Introducción a las Ventas
Historia de las Ventas
DESARROLLO DE HISTORIA DE VENTAS
ÉPOCA PRIMITIVA
PERIODO AGRÍCOLA
Agricultura y vida sedentaria
Prevaleció la división del trabajo por edad y sexo.
Se acentuó la organización social del tipo patriarcal
El crecimiento demográfico obligó a los hombres a coordinar mejor sus esfuerzos en los grupos sociales y en consecuencia a mejorar la administración.
ANTIGÜEDAD GRECOLATINA
ÉPOCA FEUDAL
Aparece la época el esclavismo
La administración se caracterizó por su orientación hacia una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporal como forma de disciplina.
Existió bajo rendimiento productivo ocasionado por el descontento y el trato inhumano que sufrieron los esclavos.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
1784 – 1ra revolución
Sustitución de fuerza animal por máquinas de vapor y agua
1870 – 2da revolución
Henry Ford introduce:
Producción en masa, electricidad, acero y coches de un solo color.
1969 – 3ra revolución
Computadoras, automatización, electrónica
Actualidad-4ta revolución
Almacenamiento masivo (NUBE)
I.A. (Inteligencia artificial
LA ERA DE LA MERCADOTECNIA
La demanda casi siempre superaba a la oferta, debido a que los clientes preferían calidad y precio
Surgió la Mercadotecnia para poder conocer un poco más las necesidades y preferencias de acuerdo con cada consumidor.
En la era de la información. Todos los consumidores tienen acceso a la información, por lo cual pueden informarse más acerca de algún producto y no es necesario que un vendedor acuda a intentar vender un producto a un cliente.
Por tal motivo los comportamientos de los clientes son distintos es muy difícil que alguna de las técnicas de venta antiguas funcione hoy en día.
Buena información.
ResponderEliminar