Concepto y evolución histórica de la Administración de ventas
Las expectativas y necesidades de las fuerzas de ventas cambiaron de forma sustancial desde hace una década.
Los cambios de las necesidades del cliente generan cambios en los vendedores.
Necesidad 6: que resuelva nuestros problemas. A pesar del uso exagerado de la palabra “soluciones” en referencia a las ofertas al cliente (bienes o servicios), es válida la metáfora del vendedor como médico que diagnostica, receta y resuelve los problemas del paciente, y no sólo le vende productos
Los gerentes de ventas
deben facilitar la función de ventas mediante la eliminación de obstáculos
organizacionales para el vendedor y las asociaciones con los clientes.
Contratar y seleccionar
al talento adecuado para las ventas.
Debido al cambio drástico de la función de las ventas, se deben buscar
diferentes habilidades y capacidades en los candidatos para puestos de ventas.
Los gerentes de ventas deben afinar su búsqueda para asegurar el mejor talento
de ventas.
Capacitar y promover el
conjunto correcto de habilidades. Debido
al ritmo acelerado del cambio en el medio comercial actual, la capacitación y
desarrollo profesional constantes de la fuerza de ventas nunca ha tenido mayor
prioridad.
Hoy en día, diversas
tareas que antes realizaba “la gente de marketing” forman parte directa de la
función de ventas. Se debe dar a los vendedores el conocimiento y los gerentes
de ventas deben facilitar la función de ventas mediante la eliminación de
obstáculos organizacionales para el vendedor y las asociaciones con los
clientes.
Excelente Informacion
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